29 febrero 2020
infusiones para bajar de peso

Infusiones que Ayudan a Bajar de Peso

Existen infusiones que ayudan a bajar de peso y además tienen acción depurativa del organismo. Son grandes aliadas de las personas que llevan una vida saludable con una alimentación equilibrada y ejercicio físico periódico.

Infusiones útiles para bajar de peso

Té verde

Esta infusión tiene propiedades antioxidantes y diuréticas, ayuda a reducir el edema, activa el metabolismo y calma el apetito entre horas.

Se recomienda beberlo entre las comidas para obtener sensación de saciedad, evitar el picoteo y bajar de peso con mayor facilidad.

Cola de caballo

Es un gran diurético natural que fomenta la depuración del organismo y evita la retención de líquidos.

No está de más tener esta planta en un rinconcito soleado del jardín para poder preparar infusiones de tanto en tanto, además es muy vistosa y decorativa.

Té rojo

Esta infusión es desintoxicante y tiene la capacidad de mantener el metabolismo activo, lo que favorece la quema de grasas. También fortalece el sistema inmunitario y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Té de canela

Infusión que acelera el metabolismo, reduce el apetito y fomenta la quema de grasas favoreciendo el descenso de peso.

Té oolong

También conocido como té azul, esta infusión tiene la capacidad de acelerar el metabolismo ayudando a bajar de peso, colabora en la digestión y aporta una buena dosis de antioxidantes.

Infusión de Abedul

Es una infusión amarga pero muy efectiva para eliminar líquidos retenidos, mejorar la digestión y eliminar toxinas.

Infusión de jengibre y limón

Esta infusión ayuda a eliminar líquidos y a la vez depurar el organismo. Lo ideal es tomarlo en ayunas, preparando primero la infusión con jengibre y agregar el limón al consumirla para evitar la pérdida de vitamina C.

Diente de león

Posee propiedades depurativas muy beneficiosas para el hígado y los riñones. Se recomienda en casos de cálculos biliares y renales, para eliminar edema y desintoxicar.

No conviene abusar de esta planta ya que un exceso provoca molestias gástricas y acidez.

bajar de peso
Infusión. foto tomada de Freepik

 Alcachofera

Es una planta con grandes propiedades desintoxicantes, ayuda a regular la actividad de la vesícula biliar y mejora trastornos digestivos.

También reduce los niveles de colesterol malo, normaliza la presión arterial y evita los picos de azúcar en sangre.

En caso de problemas cardíacos hay que consultar con un médico antes de ingerir esta infusión.

Alga fucus

Es un alga muy rica en yodo, por lo que estimula la actividad tiroidea, tiene efecto saciante y aporta una buena cantidad de magnesio y potasio.

No se debe ingerir durante el embarazo ni cuando se está bajo tratamiento hormonal. Su exceso puede generar acidez o trastornos gástricos.

Hibisco

Esta planta tiene la capacidad de controlar el hambre, es diurética, depurativa, regula los niveles de colesterol y estimula la actividad hepática como renal.

No se debe ingerir en caso de embarazo ni cuando se está bajo tratamiento de fertilidad. Puede alterar los niveles de estrógeno y acelerar la menstruación.

Fuente: Clara, Hogar Mania

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *