29 octubre 2020
dieta

La Dieta del Metabolismo Acelerado

La Dieta del Metabolismo Acelerado (DMA), fue creada por la nutricionista americana Haylie Pomroy. Es un plan alimenticio que ayuda a perder hasta 10 kilos en un mes y mantener el metabolismo siempre activo.

La DMA se compone por ciclos, cada 28 días se cumple uno y tiene como objetivo la reparación del metabolismo mediante una alimentación sana y variada acompañada de ejercicios físicos determinados.

Este plan tiene factores primordiales que lógicamente se basan en eliminar de la dieta diaria los alimentos perjudiciales como la comida chatarra.

Dieta del metabolismo acelerado

Otro punto es el comer más veces al día, porciones pequeñas para aportar al metabolismo la energía que requiere para mantenerse siempre activo. En lugar de hacer 4 comidas diarias, el libro aconseja hacer 6, 2 principales, 2 refrigerios y 2 colaciones.

La actividad física es otro pilar de la dieta DMA, ya que se necesita para acelerar el metabolismo y generar mayor masa muscular.

Las Fases de la dieta del metabolismo acelerado

Cada ciclo de 28 dias tiene 4 semanas que se dividen en tres fases. Cada fase tiene determinadas características y objetivos, en cada una de ellas se deben comer alimentos determinados, a saber:

  • FASE 1: se comen granos y frutas
  • FASE 2: se comen proteínas y verduras alcalinas
  • FASE 3: se deben ingerir grasas saludables

Fase por fase…

Fase 1

Esta Fase 1 dura 2 días y su objetivo es que el cuerpo asimile los nutrientes de los alimentos y los transforme en energía.

En ella se ingieren azúcares naturales, los que tienen como objetivo calmar las glándulas suprarrenales.

Se trata de la etapa con más alto índice glucémico, ya que se deben consumir frutas y cereales, su aporte proteico es moderado y es muy baja en grasas.

Durante lo que dura la fase 1 es imprescindible hacer un entrenamiento aeróbico.

Fase 2

La Fase 2, también tiene una duración de 2 días y la meta es que el cuerpo pueda liberar las grasas acumuladas.

La alimentación durante este periodo se debe basar en proteínas animales y verduras alcalinas, que son necesarias para mantener el equilibrio del pH corporal. El entrenamiento de esta fase tiene que ser anaeróbico.

Fase 3

Esta fase es de 3 días y su meta es conseguir que el cuerpo transforme las grasas liberadas durante la fase anterior en energía. Durante estos días hay que consumir grasas saludables, una cantidad medida de proteínas, pocos granos y solo frutas con bajo índice glucémico.

La actividad física tiene que ser relajante.

Fuente: un gato en la cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *