5 agosto 2020
crossfit

Crossfit, La Dieta Recomendada

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, y por ende quienes lo practican tienen que seguir una dieta apropiada para poder desarrollar todo el potencial del cuerpo y a la vez mantener la salud en óptimas condiciones.

Este articulo ofrece información acerca de las recomendaciones nutricionales a seguir antes, durante y después de entrenar.

Los ejercicios de Crossfit están diseñados para fomentar la fuerza, resistencia y flexibilidad mediante variedad de movimientos que emplean energía en alta intensidad con escaso tiempo de descanso. Es por esta razón que el principal aporte energético son los carbohidratos de rápida absorción.

A su vez, por la intensidad el entrenamiento, también es necesario reponer sales minerales que se pierden con el sudor y la orina.

Recomendaciones nutricionales antes del entrenamiento

Lo recomendable es ingerir una comida alta en carbohidratos unas 2 a 3 horas antes del primer entrenamiento. En caso de que no sea posible, se tiene que consumir un snack o un desayuno ligero una hora antes, y comer algo más abundante cuando se tenga un descanso prolongado.

El agua es fundamental, ya que una hidratación inadecuada afecta el rendimiento deportivo, sobre todo cuando se realizan múltiples entrenamientos.

La hidratación, antes, durante y después de entrenar

Siempre hay que comenzar a entrenar con una buena hidratación, y beber abundante líquido en el transcurso del día.

Para medir el nivel de hidratación del cuerpo hay que verificar el color de la orina, la que sí es de color amarillo pálido claro, indica una adecuada hidratación.

Durante los entrenamientos de baja intensidad y corta duración beber agua es más que suficiente, en cambio cuando se realizan actividades de alta intensidad y de mayor duración, es recomendable ingerir carbohidratos y electrolitos mediante bebidas isotónicas y energéticas.

Recomendaciones nutricionales post ejercicio

La adecuada nutrición después del entrenamiento es muy importante ya que ayuda a la recuperación muscular.

Es importante reabastecer de combustible al cuerpo, para que pueda reparar y adaptar la musculatura, y a su vez rehidratarse.

Hay que ingerir carbohidratos, proteínas y líquidos dentro de las dos horas posteriores al último entrenamiento.

Los suplementos para Crossfit

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, y por ende quienes lo practican tienen que seguir una dieta apropiada para poder desarrollar todo el potencial del cuerpo y a la vez mantener la salud en óptimas condiciones.

Un entrenamiento de Crossfit trabaja principalmente la fuerza, por ello también es necesario ingerir suplementos para asegurar un aporte nutricional adecuado:

  • Creatina: para mejorar la fuerza muscular, recuperarse más rápido e incrementar el rendimiento.
  • Aminoácidos Ramificados (BCAA’s): estos tienen la capacidad de aumentar la síntesis de fibras musculares una vez culminado el entrenamiento, lo que evita la degradación del musculo.
  • Glutamina: es responsable de estimular el proceso anabólico en el cuerpo, mejora la recarga de glucógeno en los músculos y beneficia la síntesis de proteínas.
  • HMB: este suplemento mejora la síntesis proteica y evita la degradación de las proteínas de los músculos.
  • Extracto de amaranto: es una buena fuente de nitrato, el cual es vasodilatador y favorece la oxigenación muscular.
  • Magnesio orgánico: ayuda a minimizar la fatiga durante el entrenamiento, y combinado con el zinc y la vitamina B6, aumentan el metabolismo energético y mejoran notablemente el rendimiento.

Fuente: Nutriresponse

Foto: freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *