8 julio 2020
Ondas rusas

Ondas Rusas para Tonificar y Levantar la Musculatura

Las ondas rusas son un tipo de corriente que genera una electro estimulación a las terminales nerviosas de los músculos, haciendo que estos se contraigan rítmicamente y con el avance del tratamiento, se tonifiquen, fortalezcan y levanten.

Es la terapia más elegida para combatir la flacidez muscular e hipotonía, ya que ayuda a desarrollar la masa muscular de forma efectiva e inocua.

Cabe destacar que para obtener estos resultados la persona tiene que poner de su parte llevando una dieta equilibrada rica en proteínas y realizar actividad física regularmente.

Tonificación de los músculos con ondas rusas, foto tomada de Freepik bajo licencia CCO

Además de tonificar y otorgar firmeza a la zona tratada, las ondas rusas favorecen la circulación venosa facilitando el retorno de la sangre y drenado de la linfa. El beneficio agregado del tratamiento aplicado en miembros inferiores, es la reducción de los pozos de la celulitis debido al drenado del edema y eliminación de toxinas.

También es muy efectiva para combatir la atrofia muscular, modelar el contorno del cuerpo e incrementar la nada muscular.

¿Cómo funcionan las ondas rusas?

Los equipos de ondas rusas están provistos de electrodos capaces de conducir un impulso eléctrico a la zona a tratar. Actúan en profundidad y abarcan gran cantidad de fibras musculares.

Se colocan firmemente sobre los puntos motores de los músculos para producir una contracción seguida de un periodo de relajación. Este proceso dura un tiempo determinado según la zona y problema a tratar, la intensidad de la contracción también es relativa y depende de la región donde se la aplica, como de la resistencia de la persona y objetivo a perseguir.

Beneficios de las ondas rusas

  • Tonifica y eleva la musculatura de casi todo el cuerpo (pecho, brazos, abdomen, glúteos, piernas, espalda…)
  • Ayuda a minimizar y detener la celulitis
  • Elimina el edema en miembros inferiores
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Modela el contorno del cuerpo
  • Combate la flacidez y ayuda a conseguir una hipertrofia del músculo

Contraindicaciones de las ondas rusas

Si bien las ondas rusas son un tratamiento estético no invasivo, tienen sus contraindicaciones:

  • No se aplican en zona cardíaca, ojos ni boca
  • Mujeres embarazadas en la zona abdominal
  • Personas con marcapasos
  • En quienes atraviesan procesos infecciosos, neoplásicos o con hemorragias
  • No es recomendable en caso de trastornos vasculares
  • En quienes tienen fracturas recientes

Las ondas rusas son un excelente tratamiento para mejorar la apariencia corporal, disminuir la flacidez propia del sedentarismo o por causa del paso del tiempo, pero no significan en si una solución mágica ni una panacea.

Siempre deben ser complementadas con actividad física acorde a cada persona, una dieta balanceada que ayude a la tonificación y recuperación muscular, e incluso tratamientos estéticos complementarios.

Para asegurar los resultados óptimos es importante acudir a centros especializados con profesionales capacitados en el área que puedan hacer un diagnóstico certero y recomendar el procedimiento indicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *