29 febrero 2020
Abdomen plano
Gym

Abdomen Plano: Ejercicios para Conseguir el Six Pack Abs

El famoso six-pack, un abdomen plano y bien definido, es el sueño de muchos. No es algo imposible de conseguir, mientras no haya grasa abdominal y con el entrenamiento adecuado es posible lucir un abdomen con cada musculo definido.

En este artículo vamos a ver los ejercicios necesarios para conseguir el vientre plano, los que trabajan sobre cuatro grupos de músculos clave de la región abdominal.

Pero antes de proceder con el entrenamiento, es importante detallar cuáles son los músculos que conforman nuestro abdomen.

Abdomen plano
Abdomen plano, foto tomada de Pixabay bajo licencia CCO

Los músculos abdominales

Oblicuos

 El abdomen se conforma por músculos oblicuos externos e internos. Los externos están a los lados de la parte superior del abdomen, mientras que los internos están por debajo de estos y su función es mantener la postura corporal.

Transversos

Son los más profundos del abdomen y lo rodean a modo de faja horizontal.

Recto

Es el grupo muscular más superficial de todo el abdomen, y va desde el esternón hasta la pelvis.

Ejercicios para un abdomen plano y definido

Roll-back

Este ejercicio trabaja la zona del recto del abdomen. Para ejecutarlo hay que recostarse sobre una colchoneta con la espalda bien recta y mantener las rodillas en una flexión de 90° con los pies en el suelo.

Los brazos se mantienen arriba  a la altura de los hombros durante todo el ejercicio. El tronco debe elevarse siempre evitando que el abdomen salga hacia afuera.

Roll-back con torsión

Este ejercicio trabaja los oblicuos externos e internos y recto. Se realiza un roll back pero al bajar el tronco se debe girar levemente hacia un lado, doblando el coro y colocándolo a nivel del hombro. El otro brazo apunta a la rodilla opuesta.

Trabajo abdominal con pelota

Este ejercicio hace trabajar el musculo transverso, recto y oblicuos internos y externos.

Se debe sostener una pelota sobre la cabeza, reclinarse hasta el final y levantarse de nuevo hasta enderezar el tronco. Siempre se hace la fuerza desde el centro y se mantiene la pelota en la cabeza.

Planchas

Se trabaja el recto, oblicuos internos y externos.

El cuerpo debe estar recto apoyando las puntas de los pies y los antebrazos, siempre manteniendo los codos alineados con las puntas de los pies. Hay que procurar no arquear la espalda

Existen diversos ejercicio de plancha que nacen de la posición inicial, en los vídeos siguientes podrás encontrar indicaciones y formas de realización.

Como puedes ver no hace falta contar con equipamiento especial ni nada por el estilo, un vientre plano y definido es fruto del esfuerzo y la perseverancia.

Cabe destacar que debes llevar una dieta apropiada para tu edad, genero, contextura física y actividad diaria, de este modo podrás quemar la grasa abdominal en el entrenamiento aeróbico y conseguir la definición que deseas en la zona abdominal como en cualquier otra parte del cuerpo.

Fuente: Gym Company

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *