16 julio 2020
celulitis
Gym

Celulitis, los Ejercicios que te Ayudan a Eliminarla

La celulitis es un problema bastante frecuente en la mayoría de las mujeres, ya que guarda una estrecha relación con las hormonas y la genética femenina.

Por fortuna se la puede controlar y disminuir muchísimo, pero el trabajo debe ser constante ya que estamos ante una afección crónica, es decir que aqueja de por vida.

La celulitis y por ende la aparición de pozos sobre la piel de la zona afectada se controla mediante una alimentación adecuada, tratamientos estéticos, cambios en la rutina diaria, y una actividad física enfocada en esta labor.

Mediante los ejercicios idóneos es posible controlar y reducir hasta un 80% de la celulitis, pero es una tarea que requiere de esfuerzo y dedicación. En este artículo vamos a ver cuáles son las actividades físicas más idóneas para minimizar la apariencia de la celulitis y mejorar el contorno corporal.

Ejercicios para reducir la celulitis

Spinning

Es un ejercicio que favorece la musculatura de las piernas, acelera la circulación, ayuda a drenar edemas y tonifica intensamente.

Al no tener impacto, es una actividad ideal para combatir la celulitis ya que favorece la quema de grasas siempre y cuando se la ejecute a la intensidad adecuada.

Caminata rápida

Caminar a paso apretado es otro ejercicio saludable y favorecedor para combatir la celulitis, carece de alto impacto por lo que o se ven afectados los tejidos ni  fomenta la aparición de flacidez.

La caminata tiene que ser potente, sin llegar a trotar y siempre moviendo los brazos al son de las zancadas por un lapso de 40 minutos por lo menos.

Sentadillas

Fortalecer la musculatura de las piernas con ejercicios anaeróbicos es crucial para combatir la celulitis alojada en esta parte del cuerpo.

Deben complementarse con actividad aeróbica de bajo impacto para quemar grasas, de lo contrario no se obtendrá el efecto deseado.

Natación

Es el deporte por excelencia para combatir la celulitis, sobre todo la edematosa. Ayuda al drenado de los líquidos acumulados, favorece el trabajo aeróbico y de fuerza, y al carecer de impacto no fomenta la aparición de flacidez ni afecta los tejidos.

Es apta para todo mundo, y no acarrea riesgo de lesiones.

Recomendaciones nutricionales para combatir la celulitis

  • Beber abundante agua durante todo el día, al menos 2.5 litros para favorecer la eliminación de toxinas y prevenir el edema.
  • Eliminar los alimentos procesados, reducir la ingesta de azúcares, alimentos refinados y el alcohol.
  • No fumar.
  • Comer 4 veces al día más dos colaciones, esto mantiene al metabolismo siempre activo y acelerado.
  • Reducir al mínimo posible la ingesta de alimentos grasos.
  • Comer frutas y verduras frescas.
  • Dependiendo de la actividad física, llevar una dieta adecuada ya que es el pilar fundamental para que el cuerpo cuente con las herramientas necesarias para hacer el proceso de evolución y cambios que se desean.

Consejos:

Los tratamientos estéticos son de gran ayuda a la hora de controlar y suavizar los pozos típicos de la celulitis. Existen muchas técnicas apropiadas como es el caso del Velashape, Ondas de choque, Drenaje linfático, VenusFreeze, entre otros, que junto con una alimentación equilibrada y actividad física acorde pueden eliminar este problema casi por completo.

Pero siempre hay que tener presente que es un trabajo que implica un cambio radical en los hábitos alimenticios y de vida, al ser un problema crónico la rutina ha de mantenerse en el tiempo.

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *