18 septiembre 2020
entrenar en casa
Gym

Entrenar en Casa durante la Cuarentena Por Coronavirus

La cuarentena por Coronavirus altera la rutina diaria de todos, y esto también implica que muchas personas se vean obligadas a dejar de acudir al gimnasio y entrenar en casa para evitar contagiarse por pertenecer al grupo de riesgo o tener allegados que si lo están.

Pero esto no quiere decir que se deba renunciar al ejercicio, es posible adaptar la rutina a la casa aun si se carece de equipamiento.

Cualquier espacio del hogar es suficiente para poder entrenar y mantener el cuerpo activo, muchas personas utilizan la terraza de sus hogares, el jardín o la sala para ejercitarse y no perder estado físico mientras dura esta realidad tan grave.

La importancia del ejercicio regular

Es importante el ejercicio regular, al menos durante media hora por día, sobre todo los que han pasado la barrera de los 30 años que es cuando la masa muscular comienza a disminuir progresivamente.

Lo bueno es que internet es de gran ayuda para conseguir un buen entrenamiento ya que en la red abundan los videos de ejercicio que se pueden realizar en casa de variada intensidad.

Lo más sencillo para poder seguir entrenando es hacer en casa lo mismo que se venía realizando, con las modificaciones pertinentes claro está. Son muchos los profesores que se han organizado creando plataformas con entrenamientos diversos, para que quienes hacen zumba, yoga, pesas, boxing o la actividad que sea, puedan hacerlo en casa.

El aislamiento en el domicilio no tiene que ser causa de peso para frenar los objetivos que uno se ha propuesto, sino que hay que tomarlo como una oportunidad de superación, y el ejercicio tiene que convertirse en una suerte de desahogo.

No hay que olvidarse que además de trabajar el cuerpo, con el entrenamiento se ejercita la salud y la mente, y esto es fundamental para que el organismo esté preparado para hacer frente a cualquier enfermedad oportunista.

Entrenar en casa, foto Freepik

Como entrenar en casa

Es en estas situaciones límites que el ingenio y la fuerza de voluntad son puestos a prueba. Por ejemplo, si en casa nos falta espacio para correr nada mejor que saltar a la soga o correr lo que se pueda en puntillas de pie al menos 10 minutos, dos veces al día.

La falta de pesas se puede suplir con dos botellas llenas de agua, y realizar los mismos ejercicios que se hacen en el gimnasio.

Para hacer sentadillas no hace falta equipamiento especial, se pueden realizar todas las variantes empleando el peso del cuerpo incrementando la cantidad de repeticiones a las que se realizaban en el gimnasio.

Para trabajar el abdomen tampoco es necesario tener ningún aparato especifico más que una superficie donde apoyarse cómodamente, existen muchas variaciones de diferentes abdominales que emplean el peso del cuerpo y juegan con el equilibrio para incrementar la intensidad del entrenamiento.

Entrenar la flexibilidad es otro factor a tener en cuenta y que se puede efectuar en casa sin problemas, y no debe dejarse de lado por más que el entrenamiento en casa no sea tan intenso como el del gimnasio.

Es de utilidad buscar videos con instrucciones para realizar una rutina de Bodyweight training, la que no requiere de mucho espacio ni equipamiento especial, solo con la resistencia que genera el peso del propio cuerpo respecto a la gravedad esta técnica permite entrenar intensamente.

Básicamente el Bodyweight training comienza con la entrada en calor de 6 a 10 minutos y se compone por rondas de 7 ejercicios que duran entre 15 y 20 minutos a un máximo de 40 para trabajar todo el cuerpo.

Algunos de los ejercicios que se utilizan son el Jump Squat, el Diamond Push Up, Walkling Plank, Esquats, Plyo push up, entre otros.

Como puedes ver es posible entrenar aun desde el confinamiento en el hogar y sin material de gimnasia más que un par de zapatillas, ropa cómoda y muchas ganas de no caer en el sedentarismo.

Anímate a sumarte a esta tendencia mundial, cuídate y cuida al otro, ejercitándote y no acudiendo a lugares públicos para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Fuente: La Vanguardia

Foto: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *