29 octubre 2020
entrenar en casa
Gym

Entrenar en Casa, Consejos para Lograrlo

Debido a la situación actual, entrenar en casa es la única opción para mantenerse en forma. Si bien es una actividad mucho más económica, también puede representar un reto para la mayoría de las personas, ya que se requiere de mucha fuera de voluntad para mantener la rutina y no caer en el sedentarismo cuando se tiene el sofá y la televisión al alance de la mano en todo momento.

En este artículo te damos algunos consejos que puedes implementar para seguir una rutina de entrenamiento en casa al pie de la letra, y así poder estar en óptimas condiciones para retomar la actividad física habitual una vez que haya concluido la cuarentena obligatoria.

Consejos para entrenar en casa

Eliminar todas las distracciones

Este es el primer paso a cumplir si quieres entrenar en serio y no ceder ante la tentación del sedentarismo frente al televisor.

Netflix es el mayor enemigo del entrenamiento, su oferta de distracción y entretenimiento es muy tentadora, por lo que lo mejor es que pactes una hora determinada en la que apagaras la televisión y pondrás manos a la obra con el ejercicio.

También es útil apagar el teléfono celular o desactivar las notificaciones, de este modo podrás poner toda tu atención en el trabajo físico.

Ser responsable

Tal y como si fueras al gimnasio, deberás establecer días y horarios fijos para entrenar en tu casa. Esto es necesario porque el primer obstáculo a vencer es encontrar las ganas y el momento preciso para poner en marcha el trabajo físico.

Para poder cumplir con la rutina de entrenamiento es importante el contar con sentido de la responsabilidad. Puede ser de gran ayuda el formar parte de una comunidad de entrenamiento, en la que varias personas se comuniquen y compartan sus experiencias, esto puede ayudar a que la tarea sea mucho más amena y agradable.

Tener un espacio dedicado al entrenamiento

Crea un sitio donde puedas entrenar con tranquilidad, que este exento de distracciones y en donde puedas aprovechar el máximo posible todo el espacio disponible.

En este sitio es conveniente que dejes todos los elementos de trabajo, de tal modo que tengas todo a mano y no debas perder tiempo buscando el equipamiento por la casa.

Programa el entrenamiento

Entrenar desde casa puede ser bastante cómodo, pero esta facilidad de hacer el ejercicio en el momento que te plazca, también puede incitar a que te saltees los entrenamientos.

Una buena forma de mantener el compromiso y la responsabilidad es estableciendo días y horarios fijos de entrenamiento en un calendario o agenda a la vista.

Presta atención a la técnica de cada ejercicio

Entrenar en un gimnasio implica el tener un profesional que indica y controla los movimientos de tus ejercicios, pero en casa eres el único responsable.

No pierdas la noción de la técnica mientras entrenas, esto es crucial para evitar lesiones, sobre todo en estos momentos en los que acudir a un establecimiento de salud por una urgencia ante una mala realización de un ejercicio no es una opción viable.

Intenta siempre entrenar frente a un espejo para poder controlar que estés implementando la técnica de manera correcta.

Ve variando el entrenamiento

Trata de no estancarte en la misma rutina, esto además de hacerte tedioso el entrenamiento, no ofrece resultados físicos favorables.

Haz uso de los tutoriales que encuentres en internet para poder avanzar en tus objetivos y no caer en el aburrimiento. Siempre, claro está, teniendo en cuenta tu nivel de entrenamiento y tus capacidades físicas.

Fuente: Freeletics

Foto: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *